Pesca mar

Pesca una sama de más de 13 kilos en el rompeolas de un puerto

El afortunado pescador chicharrero logró la gran captura practicando la modalidad de spinning y tras un tremendo ataque de la gran sama.


 gran sama 10 kilos
gran sama 10 kilos

Esta gran captura fue lograda por el canario Pedro Pérez el día 18 de marzo a las 19 horas en uno de los muros que delimita un puerto tinerfeño. El pescador, equipado con caña y carrete de la marca Cinnetic, lanzó a mar abierto su señuelo que iba unido al hilo trenzado de la bobina de 0,30 mm. con un fondo de línea de 0,50 mm.

Un ataque digno de un gran depredador

El inchiku fue atacado con extrema violencia por el depredador a unos 25 metros del rompeolas en un fondo de arena y roca. En la primera arrancada, logró sacar del carrete más de 30 metros de hilo. El paciente a la vez que experimentado pescador, con la ayuda del freno, pudo controlar las continuas arrancadas del gran pez para, después de más de 25 minutos de dura lucha, poder izarlo a los más de seis metros de altura del muro.

 Señuelo sama
Señuelo sama

Señuelo que engañó a la gran sama.

Una excepcional captura de pesca

Una vez arriba, se pudo percatar del tamaño real del pez, la mayor captura de su vida desde tierra. Alcanzó un peso de 13,150 kilos. Se trata de un animal excepcional ya que la urta o sama roquera, pez de la familia de los espáridos, normalmente en estado adulto puede alcanzar los 90 centímetros de longitud y un peso de hasta 11 kilos.

Su preciada carne será degustada por su familia durante la Semana Santa.

Pesca de grandes urtas

Así se pescó ayer esta monstruosa urta de más de 7 kilos

El pescador luchó con esta urta durante muchos minutos. Se le hizo interminable pensando que, tras cualquier tirón, ese pez que le doblaba completamente la caña podría escapar. Pero no fue así.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pescan una sama de más de 12 kilos

Dos pescadores gaditanos han conseguido una espectacular captura. Una preciosa sama de más de 12 kilos que les presentó una dura batalla.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad