Rusia

Un tigre acecha a dos cazadores, que se suben a un árbol

Los cazadores acaban de subirse a un árbol. Están muy alterados, y pronto conocemos el motivo. En cuanto dirigen la luz hacia el suelo vemos a un enorme tigre acercándose.


 tigre acecha a cazadores
tigre acecha a cazadores

Estos cazadores rusos ríen nerviosos. Un enorme tigre les acecha. Están a varios metros de altura, en las ramas de un árbol. A priori, esto no les salvaría de un posible ataque, puesto que el felino es capaz de subir prácticamente a cualquier árbol, pero allí han podido alejarse de la curiosidad del gran tigre.

El tigre siberiano

Conocido como tigre del Amur (Panthera tigris virgata), el tigre siberiano es una subespecie del mayor felino que habita los bosques del extremo sureste de Rusia, así como la región del río Amur, del que recibe uno de sus nombres, y la frontera entre Rusia y China. Su gran tamaño le convierte en la especie de tigre más grande del mundo. El macho más pesado de los registrados alcanzó 205 kilos, pero algunos estudios han datado la media de peso de ejemplares machos en torno a 176 kilos. En longitud total, incluida la cola, el macho de mayor longitud medida alcanzó los 335 centímetros.

Comparte hábitat con otros depredadores como osos, lobos, glotones o linces, pero es el predador dominante junto a los osos pardos machos. Se alimenta de todos ellos, junto a ungulados como jabalíes y cérvidos.

En 2016 se estimó que había más de 540 ejemplares en libertad en suelo ruso, con un aumento poblacional de un 15% con respecto a diez años antes. Algo que se ha conseguido gracias a distintos programas de conservación

Ataques de tigres captados en vídeo

Un tigre le ataca y se salva haciéndose el muerto

Al menos tres personas resultaron heridas el ataque de un tigre en una aldea de la India. Un vecino pudo captar el momento en el que el enorme depredador persigue a varias personas y alcanza a una de ellas. Solo hacerse el muerto le salva de una terrible muerte.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

En vídeo: un tigre persigue y alcanza a una persona

Un tigre de Bengala persigue ha sido grabado durante un terrorífico ataque en la India. El felino alcanza a un hombre, que intenta escapar lanzándose por un terraplén de arena. Pero el predador salta y lo atrapa.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graban a unos aldeanos golpeando con palos a un tigre que había atacado la aldea

Ha sucedido en una aldea de La India. El vídeo, que está siendo investigado por la policía local, muestra a un total de 31 aldeanos golpeando con palos a una hembra de tigre que, supuestamente, había atacado a nueve miembros de esta aldea.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un motorista graba cómo un tigre sale del bosque y carga contra él

El vídeo se ha hecho viral en pocos días dado el peligro que entraña el ataque del tigre a un motorista que circula por una carretera de la India. El gran felino sale de la espesura y carga contra los ocupantes de la moto. Y a punto está de alcanzarlos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad