Lobo

Los lobos atacan una reserva de animales en Lugo

Tres lobos han atacado en el área recreativa de la reserva de animales de San Roque, en Viveiro. Allí se protege a todas las especies animales que habitan en cautividad, y los lobos han matado a un poni.


 lobos atacan poni reserva animales Lugo
lobos atacan poni reserva animales Lugo

Con la futura inclusión del lobo entre las Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, los ataques parece que se multiplican. En esta ocasión, la víctima ha sido un poni que vivía en cautividad, dentro de un cercado que limita tres hectáreas del área recreativa del monte de Viveiro.

Porque los lobos saltan los cercados sin problema, incluso con presas entre sus fauces.

Pulsa en la siguiente imagen para comprobarlo:

Una hembra con dos crías que ya matan

Los responsables de la Comunidad de Montes de San Roque sospechan que los que actuaron el pasado domingo en la matanza fueron al menos tres lobos. Una hembra que tienen bastante controlada en la zona y dos de sus cachorros que han crecido y también son capaces de matar. Un solo lobo no hubiera sido capaz de matar y arrastrar a un poni de casi 200 kilos.

Ahora, mientras en Madrid preparan el siguiente paso que convertirá al lobo en intocable, en Lugo, los responsables de los animales de estos montes temen que se puedan quedar sin un solo ejemplar en la reserva. Allí hay cinco burros, gamos, ponis, ovejas de Camerún, un ñandú y perros mastines.

Desde Viveiro se preguntan que, una vez protejan al lobo, ¿quién protegerá a sus animales? Porque todos son animales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6006 0

Publicidad