Vídeo

Un agricultor sorprende a todos estos jabalíes en los campos donde trabaja

Decenas de jabalíes de los más diversos tamaños son sorprendidos por un agricultor a pleno día mientras trabaja las tierras. Y lo recoge en este vídeo.


 agricultor muchos jabalíes siembra
agricultor muchos jabalíes siembra

Los cochinos, a los que no parece alarmar la presencia del agricultor en su tractor, reaccionan solo para apartarse del camino de la máquina agrícola y así evitar ser atropellados. A pocos metros prosiguen con su búsqueda de alimento.

Los jabalíes destrozan las cosechas

Imágenes como estas no son nada inusuales. Piaras de jabalíes destrozando las siembras son escenas cada vez más vistas. Los agricultores llevan sus móviles y no dejan pasar la oportunidad de demostrar qué es lo que arruina sus cosechas. En este caso el campo no se encuentra aún sembrado, ya que el agricultor está haciendo las tareas de preparación previas del terreno, fumigando para acabar con las malas hierbas, pero la presencia de esta ingente cantidad de jabalíes sólo puede presagiar un oscuro futuro para la próxima cosecha.

Expansión de la PPA

La superpoblación de cerdos salvajes que invade media Europa además de causar graves daños a la agricultura y numerosos accidentes de tráfico están propiciando de una forma alarmante la propagación de la Peste Porcina Africana poniendo en grave peligro a las granjas productoras de cerdos.

En un informe del MAPA asegura que 2019, 2020 y comienzos de 2021 ha seguido la tendencia iniciada en 2014, cuando se descubrieron los primeros casaos de jabalíes infectados. En julio de 2019 llega la enfermedad a Eslovaquia y Serbia, y en 2020 se detecta por primera vez en un cerdo doméstico en Grecia. Pocos meses después, Alemania encuentra los primeros jabalíes afectados.

Durante el año pasado, Rumanía fue el país con más casos detectados en cerdos domésticos, con 1.060 focos. Pero si consideramos la enfermedad que afecta a jabalíes, el país que más casos de PPA ha registrado desde 2014 ha sido Polonia, con 14.635.

En Alemania el número total de casos de peste porcina africana en Brandeburgo y Sajonia ya supera el medio millar.

Jabalíes que invaden las ciudades

Los animales, ante la imposibilidad de encontrar alimento de forma natural han invadido las ciudades, sobre todo de noche, aprovechando el toque de queda instaurado en media Europa debido a las medidas adoptadas para intentar frenar la propagación de la pandemia.

La actividad cinegética, en estos momentos más que nunca, se hace esencial para intentar contralar las poblaciones de especies que no dejan de aumentar en número y en los daños que ocasionan.

Conflicto entre jabalíes y agricultores

La reacción de los agricultores que encuentran a los jabalíes destrozando sus cosechas suele ser la indignación. Y estos animales se encuentran tan bien entre cultivos como los maizales, que les cuesta mucho salir de allí.

Un agricultor persigue en su tractor a varios jabalíes para echarlos de sus siembras

Un agricultor aragonés, harto de que los jabalíes causen daños en sus tierras, graba una persecución desde su tractor a varios de estos animales que encuentra durante la noche haciendo estragos en sus siembras.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Empujados por las cuchillas: jabalíes que se resisten a salir del maíz

Estas imágenes han sido grabadas por un cazador en Lérida, muy cerca de una concurrida carretera. Los ocho jabalíes que aparecen son solo unos pocos de los muchos que campan por los cultivos en la zona.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad