Vídeo noticia

Un agricultor persigue en su tractor a varios jabalíes para echarlos de sus siembras

Un agricultor aragonés, harto de que los jabalíes causen daños en sus tierras, graba una persecución desde su tractor a varios de estos animales que encuentra durante la noche haciendo estragos en sus siembras.


 Agricultor persigue jabalíes desde tractor
Agricultor persigue jabalíes desde tractor

La persecución que ha grabado este agricultor describe el hartazgo de un sector, el agrícola, hacia una especie que ocasiona muchos daños a su trabajo diario.

Una acción con una efectividad tan solo transitoria, pero que sirve para denunciar una situación muy grave en distintos puntos de nuestra geografía.

Los echa de sus tierras

Los jabalíes acaban abandonando estas tierras de labor e internándose en una pinada colindante. ¿Tardarán mucho en volver a alimentarse del trabajo de este agricultor?

 

Menos jabalíes gracias a la caza

A principios de la temporada de caza, el presidente de los cazadores federados aragoneses, Fernando Tello, confirmaba que la sobrepoblación de jabalíes había disminuido gracias a la gestión cinegética y al trabajo de los cazadores para contener unas poblaciones muy altas de suidos en la autonomía.

Esta eficiencia en el control del jabalí se debe, entre otras causas, a la autorización excepciona de batidas en primavera y verano.

Comparte este artículo
Autor: 
  
142876 0

Publicidad