Los miembros de la Asociación tuvieron ocasión de exponer los mismos asuntos que llevan reivindicando desde hace meses a las Administraciones Forales y, en este caso, también pudieron trasmitir su preocupación sobre cómo ha sido gestionada por parte del Ayuntamiento de Pasaia, y a espaldas a los cazadores, la prohibición de la caza en sus montes municipales y las posibles decisiones del ente foral al respecto.
Desde la web oficial de Adecap Gazteak se explica que
«el Diputado se comprometió a no tomar ninguna ‘decisión precipitada’. Afirmó que la temporada se cierra en los puestos regulados a finales este mes y que posteriormente ‘consultará con todas las partes afectadas’, si bien aclaró ‘que posiblemente se tomarán decisiones que no gusten a ninguna de las partes’. A su vez, pusieron bajo su conocimiento su más firme oposición a que la Diputación vuelva a tener que pronunciarse al respecto, cuando el año pasado las Juntas Generales avalaron la compatibilidad de la caza con las demás actividades del monte Ulia».
El resto de temas que se trataron fueron similares a los que presentaron a las Diputadas bizkaina y alavesa. La principal de sus propuestas consiste en la petición de la licencia bonificada para los jóvenes cazadores y pescadores que saquen la licencia de caza o pesca por primera vez.
Desde Gazteak también se piden bonificaciones en los precios de los sorteos de puestos a los cazadores jubilados y en paro.
Finalmente, también se le ha ofrecido la colaboración con las campañas
0 Cartuchos y
Stop Esperari, además de centrarse en la visión de los problemas que acontecen en cuanto a la caza y la pesca en Gipuzkoa.