Vídeo

Alimenta a varios jilgueros con sus manos

Un hombre alimenta a cinco jilgueros con una rama provista de semillas. Las imágenes harán las delicias de los silvestristas y de los apasionados a las aves.


 jilgueros mano
jilgueros mano

Cuidados diarios a las aves desde que salieron del cascarón conllevan que se alcance este grado de docilidad. Los jilgueros no recelan en ningún momento de la presencia de su propietario, brindándonos estas preciosas imágenes.

Alimenta cinco jilgueros de su mano

Los cinco jilgueros protagonistas del vídeo probablemente habrán sido alimentados a mano desde que nacieron por parte de la persona que porta la rama. Esto se debe al elevado grado de confianza que presentan con el silvestrista.

Prácticas e imágenes como estas son muy comunes en países como Argelia y Marruecos. Hay instantes en los que las cinco aves se alimentan a la vez de las semillas de la rama con la que les ha obsequiado, adornando el tallo como de bellas flores se trataran.

El jilguero europeo

El jilguero europeo es un ave paseriforme muy común en España y en el norte de África fácilmente reconocible por la belleza de su plumaje adornado por colores como el rojo, el amarillo, el blanco o el negro. Su hermoso canto es de los más apreciados por los silvestristas debido a su bello y melodioso canto.

Se abre una vía para la vuelta a la legalidad del silvestrismo

En la actualidad el silvestrismo es una actividad prohibida en España, hecho que impide a los aficionados realizar capturas selectivas para disfrutar del canto de aves como pinzones, jilgueros, verderones, pardillos, chamarices o lúganos, que eran que se capturaban mediante esta modalidad.

A día de hoy, la lucha continúa por parte de cazadores y de asociaciones que defienden sus intereses que intentan que se vuelva a legalizar la actividad ya que fue prohibida sin ningún tipo de estudios científicos que apoyarán este hecho.

El Tribunal Europeo intenta abrir una vía para la legalización del Silvestrismo al solicitar a la Comisión Europea la realización de un estudio independiente sobre la cría en cautividad como opción alternativa. Si fuera positivo, podría volver a permitir la autorización de capturas, ya que, según un alto comisionado europeo, la prohibición de esta actividad se mantendrá hasta que no se realice y finalice la investigación.

Te interesa

El encantador de jilgueros

Muchos cuidados y cariño ha tenido que profesar este hombre para lograr la confianza y docilidad de todos estos jilgueros, a los que alimenta de su mano. Los silvestristas disfrutarán especialmente de estas imágenes.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad