Vídeo

El encantador de jilgueros

Muchos cuidados y cariño ha tenido que profesar este hombre para lograr la confianza y docilidad de todos estos jilgueros, a los que alimenta de su mano. Los silvestristas disfrutarán especialmente de estas imágenes.


 El encantador de jilgueros
El encantador de jilgueros

Jilgueros que probablemente hayan sido criados por él desde que salieron del cascarón. No recelan de él cuando entra en esta gran pajarera. Hay instantes en los que hasta siete aves se posan en sus brazos esperando su turno para ser alimentados en la palma de su mano.

Lo más destacable es la docilidad y la nobleza de las aves en estas hermosas imágenes, sobre todo cuando coloca comida sobre su hombro y se posan las aves en él para cogerla con sus picos.

El jilguero, uno de los reyes del silvestrismo

Pinzones, jilgueros, verderones, pardillos, chamarices o lúganos eran las principales aves que llevaban al campo a los silvestristas. Hoy, la modalidad ha sido prohibida. Estos aficionados no pueden realizar capturas selectivas y disfrutar de su cría y su canto.

Entre estas aves, y de las más apreciados, destaca el canto del jilguero, una de las más bellas melodías que nos regalan los pájaros de nuestros campos. El jilguero europeo (Carduelis carduelis) es una de las aves paseriformes más comunes en España y en el norte de África. Es muy fácilmente reconocible por sus vistosos colores, destacados en esa característica careta roja, seguida de una mancha blanca y otra negra que terminan de adornar su cabeza.

Te interesa

Sube el volumen y disfruta del canto de este jilguero

Probablemente sea un ave criada a mano, dado que, a pesar de estar en el campo y en libertad, no abandona el dedo de su propietario.

Comparte este artículo
Autor: 
  
169876 0

Publicidad