Polémica

Agricultores franceses deciden acabar con los jabalíes: los matan con silenciador y visor nocturno

Una investigación periodística realizada en Francia ha incluido la grabación de cómo agricultores franceses, hartos de los daños que ocasionan los jabalíes, salen de noche con sus armas, silenciadores y visores nocturnos, a matar ilegalmente a los que encuentren en sus siembras.


 Agricultores furtivos matan jabalíes silenciador
Agricultores furtivos matan jabalíes silenciador

Los agricultores franceses han decidido jugársela y tomar las armas. Así se muestra esta realidad de los agricultores franceses en un documental realizado por Exhibits. Como han podido afirmar al medio mencionado, desde años atrás, se muestran molestos con los cazadores por su incapacidad de controlar las poblaciones de jabalíes, que ocasionan grandes daños en sus cultivos.

Gastos por daños

A nivel nacional, según ha podido informar franceinfo, los gastos se encuentran alrededor de los 80 millones de euros en el año 2019. En teoría, estos gastos son sufragados por las federaciones de caza a cambio de tener total derecho sobre la fauna de esos terrenos.

Por otro lado, en lo que a los Vosgos se refiere, donde el gasto oscila en los tres millones, la tensión se palpa aún más entre cazadores y agricultores. Los trabajadores del campo muestran su descontento con la labor cinegética, pues consideran que no está siendo llevada a cabo correctamente porque no acaba con la invasión jabalinera.

Consecuencias

Ante lo sucedido, algunos agricultores han decidido tomarse la justicia por su mano y saltarse el pacto que tenían con el colectivo de cazadores donde decía que eran ellos quienes tenían total control sorbe la fauna.

En este caso, serán los perjudicados quienes traten de controlar la situación y para ello, salen al campo de noche con armas para evitar más daños en las cosechas.

Los agricultores matan jabalíes con silenciador y visor nocturno

Así se muestra en el documental «Los jabalíes de la discordia, la cara oculta de una invasión», en el que los periodistas pudieron acompañar a un agricultor que consigue abatir un cochino. Para ello, tapando el arma con una sábana blanca, emplea también un visor térmico, elemento prohibido en Francia, así como un silenciador.

Deja el cuerpo del jabalí en el campo como mensaje para los cazadores

Tal es la desesperación del agricultor, que a pesar de saber que podría costarle una gran sanción y pena de cárcel, se juega el tipo para proteger su trabajo.

Concretamente, se arriesga a tener que pagar 3.000 euros de multa por caza furtiva y dos años de prisión.

El vídeo nos muestra cómo este agricultor abate un jabalí de unos 60 kilos, rodeado de crías, con silenciador y un visor térmico acoplado a su rifle. Pero ahí no acaba todo. Oímos a la periodista asegurar lo siguiente:

-«Deja el cadáver (del jabalí) allí como mensaje para los cazadores»

Te interesa

Agricultores que llevan 25 días sin dormir por culpa de los jabalíes

La caza está prohibida en la zona y los afectados piden al gobierno de su país que reconsidere esta decisión al creer que podría ser la única solución ante un problema que los mantiene en un sinvivir constante.

Brutal piara de jabalíes en el rastrojo de un maizal

Mientras cosechadoras y tractores cumplían con su función agrícola, los animales corren asustados por el rastrojo huyendo probablemente de la presencia de estos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4064 0

Publicidad