Vídeo

Sesión de lavado y secado para este jilguero

Llegó la hora del baño para este jilguero. Su dueño lo lava utilizando un cepillo de dientes para limpiar y acicalar sus plumas. Tras un buen remojón no hay nada como un buen secado para quedar bien limpio y aseado antes de volver a la jaula.


 Jilguero, baño y secado
Jilguero, baño y secado

El jilguero permanece impasible mientras es frotado con un cepillo de dientes. Sin duda, un jilguero muy aseado. Probablemente, su propietario lo esté bañando para eliminar los ácaros y dar brillo a su plumaje.

Tras ser lavado, comienza la sesión de secado. Al jilguero no parece asustarle el ruido producido por el secador, ya que no ofrece resistencia alguna para esta labor.

El jilguero

El jilguero europeo es un ave paseriforme perteneciente a la familia de los fringílidos. Es común en el Paleártico occidental, tanto en Europa como en el norte de África y parte de Asia occidental.

Estamos ante ave granívora que se alimenta de semillas de girasol, trigo, algunos insectos en la estación de cría y sobre todo de las semillas de los cardos. Desde tiempos antiguos es criado en cautividad debido a su alegre canto, el cual está compuesto por trinos parecidos a los de los canarios, pero con un toque de silvestre.

Te interesa

Bellas imágenes en las que vemos a un jilguero tirando de un cordel para beber

Un jilguero iza un dedal lleno de agua que ha llenado previamente en un recipiente tirando de un cordel con su pico hasta lograr beber el líquido elemento de su interior.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

El encantador de jilgueros

Muchos cuidados y cariño ha tenido que profesar este hombre para lograr la confianza y docilidad de todos estos jilgueros, a los que alimenta de su mano. Los silvestristas disfrutarán especialmente de estas imágenes.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4590 0

Publicidad