Seminario contra el uso ilegal de sustancias tóxicas en el medio natural

El I Seminario contra el uso ilegal de sustancias tóxicas en el medio natural de las Islas Canarias, organizado por AVAFES Canarias, Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y por el Instituto Universitario de Sanidad Animal, se celebrará el jueves 03 de Junio de 2010 en la Facultad de Veterinaria de la U.L.P.G.C (Aula Magna).

El seminario se enmarca en un proyecto más amplio denominado Convergencia y Biodiversidad Canaria, promovido por AVAFES Canarias y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. El objetivo del mismo es la conservación de la fauna silvestre en Canarias a través de la investigación, la concienciación social y la puesta en valor de las áreas rurales del archipiélago. Cada vez es más frecuente encontrar noticias en la prensa sobre muertes por envenenamiento de animales domésticos y silvestres en zonas rurales de nuestras islas. El uso ilegal de tóxicos se ha convertido en un problema medioambiental de primer orden que pone en riesgo la supervivencia de muchas especies actualmente catalogadas como en peligro de extinción, algunas de las cuales viven exclusivamente en nuestras islas. Por todo ello, este seminario está destinado a todos los sectores implicados en la lucha contra el uso ilegal de tóxicos en el medio natural canario (agentes medioambientales, SEPRONA, y técnicos de las diferentes consejerías) así como a los representantes de los colectivos de cazadores, ganaderos, agricultores, asociaciones ecologistas y de defensa de la fauna, grupos de acción local y veterinarios con el objetivo final de aunar esfuerzos para afrontar y resolver este creciente problema. Esta iniciativa parte de de la preocupación de AVAFES Canarias (Asociación Veterinaria para la atención de la Fauna Exótica y Salvaje de Canarias) por esta problemática, y fue rápidamente compartida por un gran número de instituciones y organizaciones, como el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gran Canaria (Tafira) y de Tenerife (La Tahonilla), la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, el Instituto Universitario de Sanidad Animal y la Facultad de Veterinaria de la ULPGC.

2095 0