Un cazador malagueño abate en espera un jabalí con uno de los mayores trofeos de la historia de Andalucía
El macho ha sido abatido por un colaborador de Club de Caza en una finca abierta de la Serranía de Ronda. La medición en verde de la boca del ejemplar realizada por el taxidermista del cazador le otorga una puntuación de 136 puntos, a la que habrá que restar las roturas en una amoladera y en la punta de un colmillo, y siempre a la espera de realizar su homologación oficial.
Abraham Barroso es un apasionado a la caza de la perdiz autóctona con perros de muestra y de la competición de la caza menor con perro. Cuenta en su palmarés con la victoria en el campeonato de Andalucía de Caza Menor con Perro del año 2019 y en el IV Master de la Perdiz del LLano.
Visión de uno de los colmillos del jabalí. A la derecha, tablilla con el trofeo del macareno abatido por Abraham.
Una finca de caza gestionada por un grupo de amigos
Abraham Barroso, natural de la localidad malagueña de Estepona, situada en la Costa del Sol, caza en un modesto coto de caza mayor. Este ejemplar de más de 100 kilos de peso llevaba varios meses en el territorio. El esperista había visto en varias ocasiones sus huellas y las marcas de las defensas en los troncos de los árboles. Antes de la noche de su abate, el andaluz lo había esperado sin éxito en tres ocasiones.
El colmillo y la amoladera izquierdos están quebrados, lo que restará algo de la elevadísima puntuación que alcanzará el trofeo. El tamaño de los colmillos es descomunal.
El jabalí entró por la espalda del cazador
El día de su caza, Abraham se situó en una parte del coto frecuentada por el solitario. Lo aguardaba en un claro entre la espesura, pero el viejo macho apareció por el lugar que menos esperaba el andaluz. En el silencio de la noche, oyó al jabalí avanzando por el monte. Su experiencia en la caza de cochinos a la espera y los conocimientos que tiene del terreno le permitieron colocarse por delante de la trayectoria que llevaba el jabalí. Lo abatió de un único disparo de su rifle Franchi Horizon Elite Strata .30-06S PRG a 130 metros de distancia.