Cazan a ‘La Bestia’, un jabalí de 113,5 puntos, 23 centímetros de colmillo y 129 kilos
Jaén

Cazan a ‘La Bestia’, un jabalí de 113,5 puntos, 23 centímetros de colmillo y 129 kilos

Un cazador de Jamilena, municipio de la provincia de Jaén, tiene que esperar tres décadas para abatir el jabalí de mayor trofeo de su vida. El esperista dedica al abate de este impresionante cochino a su padre, fallecido hace dos años a los 89 años de edad.


El formidable jabalí de 129 kilos de peso apodado "La Bestia" por el gestor de la finca en la que se ha abatido había sido visto por primera vez en el acotado hace dos años. En la montería celebrada la pasada temporada en el coto las rehalas lo levantaron de su encame, pero no entró a las posturas.

No image

El jabalí pasó a menos de un metro del cazador. Pesó 129 kilos y arrojó una puntuación de 113,5 puntos.

El jabalí había expulsado al resto de machos del territorio

Juan Jiménez Cazalla es el afortunado cazador que ha abatido este formidable ejemplar en una finca abierta de la provincia de Jaén. A lo largo del verano el cazador estuvo haciendo diferentes esperas, pero no abatió ningún animal, ya que no entró en plaza cochino alguno que cumpliera las características que buscaba.

El 8 de noviembre vio las huellas del enorme jabalí en uno de los puntos de alimento para la caza mayor distribuidos en el coto. Al revisar ese mismo día una de las cámaras de foto trampeo colocadas estratégicamente en la finca para gestionar las poblaciones de animales y combatir el furtivismo, el cazador comprobó que se trataba de la bestia. Esa misma noche decidió realizar una espera en la zona en la que había visto las pisadas del macareno.

El jabalí pasó a un metro de su postura

A las 18:00 horas ya estaba Juan situado en el puesto. Una hora y media más tarde entró en plaza una hembra con un bermejo, pero tras cinco minutos en el claro de monte se marchó de manera apresurada. La reacción de la jabalina le hizo pensar al cazador que el macho estaba en las proximidades. Transcurridos 30 minutos, escuchó los gruñidos de un cochino a pocos metros de su puesto.

Al girarse, vio semi oculto en el monte a un enorme animal. En un primer momento, pensó que se trataba de la jabalina. Se percató de que era el macareno cuando pasó a menos de un metro de su puesto. No con esto suficiente, se aseguró que era el macho con un monocular térmico antes de disparar. Le disparó a 70 metros con un rifle monotiro de la marca Bergara del calibre .308W.

El disparo le impactó en el codillo. Los colmillos del espectacular animal miden 23 centímetros de longitud y 2,3 de diámetro. Una vez homologado, ha alcanzado una puntuación de 113,5 puntos, merecedora de medalla de oro.

No image

Adriano, padre del cazador, fallecido hace dos años y que le acompañaba a las monterías. A la derecha, Juan admirando el trofeo del espectacular jabalí.

"Papá, va por ti este jabalí medalla de oro"

Juan ha querido dedicar el resultado de esta espera a su padre, fallecido hace dos años y que fue su maestro, no solo en la caza, sino también en la vida.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad