Un cazador enseña a sus dogos argentinos la próxima estrategia de caza de jabalíes
En vídeo

Un cazador enseña a sus dogos argentinos la próxima estrategia de caza de jabalíes

Con la ayuda de una gran televisión, el dueño de estos perros de agarre efectúa una explicación de lo que quiere que realicen sus dogos cuando persigan al jabalí.


Los perros permanecen muy atentos a la charla táctica del cazador. Un perro a cada lado del jabalí para acosarlo y poder agarrarlo. Algo que parece sencillo, y que estos cachorros de dogo argentino deberán aprender para ir acumulando teoría antes de ponerlo todo en práctica una vez estén listos para salir al monte. Un vídeo que arroja humor a lo que el cazador denomina como “Capacitación obligatoria en materia de seguridad y desarrollo profesional”.

 

Adiestramiento del perro de agarre del jabalí

En cuanto a un adiestramiento real de un perro de agarre como es el dogo argentino, profesionales en este tipo de modalidad venatoria aconsejan que, tras el obligado paso por una etapa de sociabilización y obediencia básica, encaminado a acostumbrar al perro a personas, otros perros y diferentes entornos, así como a la respuesta positiva a comandos como el de la llamada, comienza el trabajo específico de caza, cuando el perro entra en una etapa más madura. Los adiestradores empiezan estimulando el instinto de caza, muy fuerte en el dogo argentino, acudiendo a las pieles de jabalí o presas pequeñas con las que se trabaja el rastreo con olor propio del jabalí en distancias cortas y la práctica de la presa.

En países europeos y alguno sudamericano, la siguiente etapa pasa por iniciar el contacto con jabalíes vivos en entornos controlados (corrales), trabajando, en la medida de lo posible, con perros más experimentados.

 


No te lo pierdas

Autor: 
  
623 0

Publicidad