La importancia del lince en nuestros montes une a cazadores y gestores cinegéticos
Andalucía

Fundación Artemisan ha concluido su ruta por Andalucía con los encuentros en los municipios de Iznalloz (Sierra Arana, Granada) y Posadas (Córdoba) sobre el proyecto LIFE LYNXCONNECT.

Ambas charlas concentraron a un público interesado por el comportamiento del lince ibérico, donde se habló sobre lo especial que es esta especie, mostrando ejemplos reales de encuentros entre cazadores, propietarios y linces ibéricos en el último año, y cómo su presencia beneficia a los cotos de caza.

Cabe recordar que la localidad de Iznalloz se encuentra dentro de Sierra Arana, una zona en la que el proyecto LIFE LYNCONNECT está trabajando para crear un nuevo núcleo de población estable de esta especie, a través de diferentes trabajo de acondicionamiento de habitad y reintroducciones.

El lince ibérico: todo lo que necesitas saber

Las reuniones, que tienen como objetivo dar a conocer la iniciativa y resolver dudas sobre el lince ibérico y su presencia, están dirigidas a propietarios de cotos y cazadores. Estas charlas forman parte de la labor de divulgación contemplada en este proyecto europeo para la consolidación de la especie.

Para ello, Fundación Artemisan, representante del sector cinegético en el proyecto, ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, quien ha coordinado el contacto con gestores, propietarios de cotos y cazadores, con el objetivo hacerles partícipes de su importancia en la conservación de esta especie. Bajo el título "El lince ibérico: todo lo que necesitas saber", Fundación Artemisan ha visitado seis municipios, reuniendo a más de un centenar de representantes de sociedades de caza y gestores.

En suma, estos encuentros sirven de toma de contacto con personas que gestionan y conocen de primera mano los territorios que LIFE LYNXCONNECT está escogiendo como hábitat idóneo para la reintroducción del lince ibérico. Protagonistas del sector cinegético que son imprescindibles para que la recuperación y conservación de esta especie siga siendo una historia de éxito.

LIFE LYNXCONNECT

Estamos ante un proyecto formado por 21 socios entre entidades públicas, privadas y ONG, coordinado por la Junta de Andalucía e impulsado por la Unión Europea, que tiene como objetivo principal la supervivencia del lince de manera autónoma, sin necesidad de la intervención humana.