Graban a un zorro con un conejo entre las fauces por las calles de Gibraltar
En vídeo

Graban a un zorro con un conejo entre las fauces por las calles de Gibraltar

El depredador ha sido sorprendido por un conductor cuando portaba en la boca un conejo que acababa de cazar en la zona de La Caleta. Hablamos con cazadores gibraltareños sobre lo sucedido.

En la mitad superior del Peñón de Gibraltar, declarada reserva natural en 1993, podemos encontrar además de zorros rojos y conejos, perdices morunas, macacos de Berbería, especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que se encuentra actualmente en algunas zonas reducidas de los Montes Atlas del norte de África y en Gibraltar, halcones peregrinos y cernícalos entre otras especies. La Roca es el único lugar de la Península Ibérica en el que habita la perdiz moruna.

En España la podemos encontrar en los territorios de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias. Para garantizar la supervivencia de la población de perdices en Gibraltar se ha suscrito un acuerdo entre la Gibraltar Ornithological and Natural History Society y la empresa ASC Systems, encargada de la construcción de una estación terrestre satélite en sus zonas de nidificación. A esto hay que sumar el programa que se está ejecutando de recuperación de la especie. Se están realizando mejoras del hábitat y criando en cautiverio aves procedentes de perdices locales para su posterior liberación.

Cazadores de perro y hurón

Hasta el momento de la prohibición de la caza en Gibraltar, según ciudadanos de la colonia, los aficionados a la caza de la Roca cazaban conejos con la ayuda de podencos andaluces y hurones. En la actualidad, los cazadores de Gibraltar se ven obligados a cruzar la frontera para desarrollar su afición en cotos de la provincia de Cádiz.

Las imágenes del zorro con el conejo en la boca han sido grabadas en Catalan Bay, barrio pesquero de Gibraltar, ubicado en el lado oeste del Peñón. Colaboradores de Club de Caza en la colonia británica aseguran que resulta frecuente ver conejos en la zona en la que se ha realizado la grabación. En los terrenos militares de la zona baja del Peñón habita una importante población de lagomorfos, de ahí que los zorros bajen de las partes más altas para alimentarse. Las imágenes han sido publicadas por la página de Facebook Turismo Running Comunicación.

No te lo pierdas