Una piara de jabalíes, de excursión por una fábrica asturiana
Varios jabalíes irrumpieron la pasada noche del Viernes Santo en la conocida fábrica de Arcelor Mittal, en Gijón.
Los encuentros con jabalíes en ciudades y pueblos asturianos no es algo anecdótico sino más bien todo lo contrario. El Paraíso Natural es natural para todo y la proximidad de sus núcleos urbanos con el mundo rural deja con bastante frecuencia imágenes como las que os mostramos a continuación
Jabalíes de excursión por Arcelor
La fábrica de Arcelor Mittal es la segunda productora de acero más grande del mundo. Con la central en Luxemburgo y una de sus plantas en Polonia, la empresa ha encontrado en España, y más concretamente en Asturias, el lugar idóneo para otra de sus fábricas. También lo consideran idóneo los jabalíes, ya que no es la primera ni la segunda vez que se acercan a visitar las instalaciones. En esta ocasión lo hizo una familia numerosa, cinco ejemplares de distintos tamaños.
Como una visita guiada
De manera ordenada, como si se tratase de una visita guiada, los suidos pasean tranquilos por uno de los interiores del complejo industrial.
Un trabajador filmó con su teléfono móvil la incursión. Reconocimiento del terreno, varias paradas para olfatear y media vuelta. Seguramente los animales habrían bajado en busca de alimento y, al no encontrar entre la maquinaria y el asfalto nada que llevarse a la boca, decidieron irse.