Capturaron ilegalmente 300 conejos vivos y les pillaron cuando iban a repoblar varias fincas
Toledo

Capturaron ilegalmente 300 conejos vivos y les pillaron cuando iban a repoblar varias fincas

La Guardia Civil ha interceptado a un individuo cuando transportaba 300 conejos vivos en 26 jaulas. Su destino era la venta ilícita en varias fincas donde servirían para la repoblación de la especie.


Agentes de la Guardia Civil de las localidades de El Toboso y de la Puebla de Amoradiel, en colaboración con el cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lograron detener e identificar al responsable del transporte de 300 conejos vivos cuando circulaba con 26 jaulas llenas de estos animales en una furgoneta en El Toboso.

Controles para interceptar a los furtivos

Fue un vecino de esta población el que alertó a las autoridades de las actividades ilegales de captura de conejos que había presenciado. Detalló que estaban capturando conejos vivos de madrigueras del acotado municipal. A partir de ahí, se establecieron controles y en uno de ellos se consiguió interceptar el vehículo descrito mientras circulaba por la carretera comarcal CM 3103 aproximándose a El Toboso.

Compraba conejos a vecinos para venderlos a fincas de Toledo

Su conductor no contaba ni con el permiso para el transporte de animales vivos ni para su captura. Tras interrogarle, admitió que compraba conejos a vecinos de la zona que los habían capturado anteriormente. "Su destino era la venta ilegal para la repoblación de cotos de caza, han revelado en nota de prensa fuentes de la Comandancia de Toledo. Pero finalmente, estos 300 conejos han sido entregados a los Agentes Medioambientales de la Demarcación Territorial de Ocaña.

Comparte este artículo

Publicidad