‘Manual de Homologación de Trofeos de Caza Mayor en España’ alcanza su tercera edición
Huelva

De la mano de la Diputación provincial de Huelva, que ha financiado esta tercera edición y que está apostando mucho por la caza en la provincia, Lucas Llanes presentó ayer, día 20 de marzo, la tercera edición de su libro Manual de Homologación de Trofeos de Caza Mayor en España.

El libro detalla, de forma sencilla y práctica, cómo se homologan las diferentes especies de caza mayor españolas, publica las listas de los mejores Trofeos y aporta dibujos y fotografías de calidad. Lucas Llanes es actualmente juez homologador del Consejo Internacional de la Caza y fue durante muchos años juez homologador de la delegación andaluza de la Junta Nacional de Homologación.

No image

El salón de plenos de la Diputación estuvo completamente lleno.

Más de diez mil trofeos homologados

Llanes cuenta con más de 10.000 trofeos homologados, y ha querido aprovechar la presentación para explicar que lo que comenzó como una recopilación de apuntes para los alumnos, se convirtió en “una cuadrilla de trabajo, como nos enseñó Miguel Delibes, una cuadrilla que pudimos construir”. En ella ha trabajado un equipo que está por personal de la Diputación para hacer realidad el libro, con portada y creaciones de Víctor Pulido e imágenes de Francisco Viruez.

La idea de la Diputación es enviar el libro a todas las sociedades de cazadores de la provincia.

Pero el libro también está disponible para cualquier cazador interesado. Solo tiene que llamar al teléfono 660664913 y su precio es de 30 euros.