Choque de trenes entre un enorme jabalí y un valiente alano español
Vídeos de caza

Choque de trenes entre un enorme jabalí y un valiente alano español

La embestida del jabalí contra el perro es poderosísima, pero el alano español no se amedrenta y le frena haciendo presa en una de sus orejas. No te pierdas el impresionante vídeo grabado durante una montería española.


El alano español que protagoniza este impactante vídeo es Presaforte Jefe. Las imágenes nos llevan a disfrutar de un peligroso lance vivido en una montería celebrada en la Sierra de Guadarrama.

Un gran jabalí embiste contra el perro

La principal misión del alano español es el agarre. Y eso es lo que ha movido a los perros del afijo Presaforte durante los 20 años en los que sus responsables llevan trabajando por la raza. Así nos lo confirman: “La selección se centra en elegir una perra agarradora para cruzarla con un perro agarrador. Si uno de ellos no está al nivel, el cruce no se realiza, al igual que si detectamos cualquier tipo de defecto genético, como puede ser agresividad, timidez, etc. Sin dejar pasar defectos de salud, como pueden ser la displasia de cadera o el prognatismo, por citar solo dos. A día de hoy, los resultados de las nuevas generaciones cada vez son mejores, con perros funcionales en tipo, equilibrados y con buena salud”.

Y eso es lo que vemos en el siguiente vídeo:

 

También agarrador de ciervos

La siguiente imagen nos deja disfrutar de la morfología del padre del protagonista del vídeo. Se trata de Alí de Guadarrama, Campeón de España de la raza y también, como asegura el criador, “un perro muy agarrador y cazador, que transmite hijos muy agarradores”.

No image

 

Para terminar, el criador responsable del afijo Presaforte nos envía otro vídeo protagonizado también por El Jefe. En esta ocasión, agarrando a un ciervo y aguantando sus embestidas hasta que el rehalero le asiste con un rápido remate del animal.

 

Comparte este artículo

Publicidad