Alejandro Muñoz presenta este sábado su primera obra, ‘Las razones del cazador’
Libros

Alejandro Muñoz presenta este sábado su primera obra, ‘Las razones del cazador’

El libro, una obra práctica y amena que pretende abrir la caza a la sociedad y recoge los argumentos del cazador del siglo XXI, ya está a la venta a través de Amazon.


El cazador cordobés Alejandro Muñoz Carrillo presenta este sábado en Priego de Córdoba su primera obra: “Las razones del cazador”, una obra práctica y amena que trata de abrir la caza ética y responsable a la sociedad no cazadora, a la vez que recoge los principales argumentos del cazador del siglo XXI.

En “Las razones del cazador” el autor nos plantea la problemática actual alrededor de la caza desentrañando las características principales que hacen de la caza ética una actividad totalmente necesaria para la conservación del medio ambiente, todo ello sin olvidar lo estrechamente vinculada que está la actividad con nuestro acervo cultural. Estamos, en definitiva, ante una reivindicación de la actividad cinegética por parte de un cazador que vivió durante casi toda su vida instalado en un erróneo mutismo.

El libro, que ya puede comprarse a través de Amazon a un precio de 12,50 euros, se presentará este sábado, 23 de marzo, a partir de las 18:30 en la Casa-Museo Adolfo Lozano Sidro de Priego de Córdoba en un acto que contará con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, además de otros representantes del organismo federado andaluz.

Los interesados en adquirir “Las razones del cazador” pueden hacerlo a través de este enlace.

Sobre el autor

Alejandro Muñoz Carrillo, natural de Priego de Córdoba, es profesor en activo de Geografía e Historia en Educación Secundaria y Bachillerato.

Como un cazador más, que vive y siente la naturaleza y entiende la vida y la muerte como parte del proceso biológico, el autor entiende que “es el momento de defender la figura de la caza ética y la conservación, ante este clima de arrinconamiento y estigma no solo social, sino legislativo”.

Muñoz es máster por la UNED en Técnicas de Investigación Históricas, Geográficas y Artísticas y doctorando por la Universidad de Almería, además de profesor en activo de la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería.

Comparte este artículo
Autor: 
  
312 0

Publicidad