Una mujer arrestada tras agredir y atropellar a un grupo de cazadores
La mujer, que pasó a disposición policial, atacó primero verbalmente y luego, físicamente a un grupo de cazadores durante una cacería, tras proclamar a gritos su ideología anticaza.
Todo ocurrió este domingo en el departamento francés de Gironda, situado al oeste del país. Una cuadrilla cazadores celebraban una montería, perfectamente señalizada en Val-de Virvée, cuando una mujer se cruzó con ellos en su automóvil y comenzó a increparles, profiriendo todo tipo de insultos.
Violencia verbal
La mujer, que se proclamó abiertamente anticaza, y sin que ninguno de los diez cazadores que se encontraban cerca hubiese dicho nada, comenzó a lanzarles todo tipo de insultos y faltas de respeto a quienes estaban en una actividad legal y en su terreno debidamente señalizado con el cartel de aviso de la cacería: “Chasse en Cours”.
Agresiones con gases lacrimógenos
No contenta con protagonizar el altercado, minutos después volvió la conductora, pero esta vez armada con una porra de madera y gases lacrimógenos. Pese a que los cazadores lograron quitarle la porra, no pudieron evitar ser rociados con los gases. Los efectos son ardor y lacrimación, así como picor y enrojecimiento de la piel. Estos gases son inhabilitantes para la persona durante un período de tiempo que puede oscilar de diez minutos a media hora, dependiendo de la cantidad recibida y de estar o no en espacios abiertos.
Atropello a uno de ellos
Pareciéndole poco las anteriores agresiones, la mujer volvió a subir al coche y, poniéndolo repentinamente en marcha, sin que los cazadores tuviesen tiempo a recuperarse, avanzó hacia el grupo alcanzando de lleno a uno de ellos que resultó herido y tuvo que ser evacuado al hospital de Libourne.
La conductora, finalmente, fue arrestada y, según fuentes próximas, ayer por la tarde aún seguía bajo custodia policial.