Una mujer arrestada tras agredir y atropellar a un grupo de cazadores
Internacional

Una mujer arrestada tras agredir y atropellar a un grupo de cazadores

La mujer, que pasó a disposición policial, atacó primero verbalmente y luego, físicamente a un grupo de cazadores durante una cacería, tras proclamar a gritos su ideología anticaza.


Todo ocurrió este domingo en el departamento francés de Gironda, situado al oeste del país. Una cuadrilla cazadores celebraban una montería, perfectamente señalizada en Val-de Virvée, cuando una mujer se cruzó con ellos en su automóvil y comenzó a increparles, profiriendo todo tipo de insultos.

Violencia verbal

La mujer, que se proclamó abiertamente anticaza, y sin que ninguno de los diez cazadores que se encontraban cerca hubiese dicho nada, comenzó a lanzarles todo tipo de insultos y faltas de respeto a quienes estaban en una actividad legal y en su terreno debidamente señalizado con el cartel de aviso de la cacería: “Chasse en Cours”.

Agresiones con gases lacrimógenos

No contenta con protagonizar el altercado, minutos después volvió la conductora, pero esta vez armada con una porra de madera y gases lacrimógenos. Pese a que los cazadores lograron quitarle la porra, no pudieron evitar ser rociados con los gases. Los efectos son ardor y lacrimación, así como picor y enrojecimiento de la piel. Estos gases son inhabilitantes para la persona durante un período de tiempo que puede oscilar de diez minutos a media hora, dependiendo de la cantidad recibida y de estar o no en espacios abiertos.

Atropello a uno de ellos

Pareciéndole poco las anteriores agresiones, la mujer volvió a subir al coche y, poniéndolo repentinamente en marcha, sin que los cazadores tuviesen tiempo a recuperarse, avanzó hacia el grupo alcanzando de lleno a uno de ellos que resultó herido y tuvo que ser evacuado al hospital de Libourne.

La conductora, finalmente, fue arrestada y, según fuentes próximas, ayer por la tarde aún seguía bajo custodia policial.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad