La RFEC asegura que el PSOE trabajará por la caza
Federaciones

La RFEC asegura que el PSOE trabajará por la caza

En una nota de prensa, la entidad federativa hace público lo que sucedió en una reunión reciente con representantes socialistas. Asegura que les han prometido «total compromiso de su grupo parlamentario para trabajar de forma coordinada».


En esta primera toma de contacto de la presente legislatura, Manuel Gallardo ha pedido al grupo que cuenten con el sector en la elaboración de distintas normas, reglamentos y demás iniciativas que afecten directa o indirectamente a la actividad cinegética.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados (GPS) han mantenido un primer encuentro de trabajo en la presente legislatura para abordar los distintos asuntos prioritarios para el sector cinegético durante los próximos años.

A la reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, han asistido por parte de los socialistas la secretaria adjunta a la Secretaria General y portavoz Sustituta Segunda del Grupo Parlamentario, Begoña Nasarre, y el portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, David Regades, y por parte de la RFEC su presidente, Manuel Gallardo, y los presidentes de las federaciones autonómicas de caza de Aragón y Galicia, Miguel Ángel Girón y Luis Eusebio Fidalgo.

No image

 

Entre los distintos temas tratados, desde la Federación de Caza se ha solicitado al PSOE la creación de encuentros de trabajo para abordar las distintas normas, reglamentos y demás iniciativas que puedan afectar directa o indirectamente a la actividad cinegética en la presente legislatura.

Ante esta situación, Begoña Nasarre ha ofrecido el "total compromiso" de su grupo parlamentario para trabajar de forma coordinada, al ser el PSOE un partido "que apoya y defiende la caza sostenible por ser una actividad fundamental para el mundo rural a nivel socioeconómico y como herramienta de conservación de la biodiversidad".

En otro orden de cosas, los representantes del sector cinegético han trasladado su preocupación por distintas normativas sobre bienestar animal, uso del plomo en municiones y conservación que "se están gestando en la Comisión Europea" y que, de salir adelante, "pondrán en jaque a la caza en nuestro país", por lo que han pedido al PSOE que trabajen con el sector también a nivel europeo "para impedir que esas iniciativas vean la luz".

Comparte este artículo
Autor: 
  
247 0

Publicidad