Los cazadores exigen al Parlamento Andaluz que ponga en marcha medidas para recuperar la caza menor
Andalucía

Los cazadores exigen al Parlamento Andaluz que ponga en marcha medidas para recuperar la caza menor

El presidente de la FAC recuerda a los grupos políticos y al Gobierno Andaluz los compromisos firmados en el Pacto Andaluz por la Caza y exige medidas para frenar el declive de la biodiversidad.


La Federación Andaluza de Caza (FAC) compareció ayer en el Parlamento Andaluz para exigir, en nombre de los cazadores andaluces, que se pongan en marcha de inmediato medidas para recuperar la caza menor y frenar el fuerte declive de la biodiversidad.

El presidente de la FAC, José María Mancheño, compareció ayer tarde en la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Parlamento para explicar el Plan de Recuperación de la Caza Menor en Andalucía (PRECAM) elaborado por el propio organismo andaluz como un documento estratégico con medidas de carácter público-privado dirigidas a frenar una situación que los propios cazadores llevan mucho tiempo catalogando como “casi irreversible” para la caza menor y la conservación.

No image

José María Mancheño.

Durante su comparecencia, propuesta por grupo parlamentario de Vox y apoyada por el resto de partidos, el máximo representante de los cazadores andaluces recordó a todos los grupos políticos y al Gobierno Andaluz los compromisos adquiridos para la protección de la caza menor a través de la firma del Pacto Andaluz por la Caza en mayo de 2022. En este sentido, Mancheño fue contundente al afirmar que “la caza menor se muere: se ha acabado el momento de los anuncios, las promesas y las palabras; los cazadores andaluces exigimos hechos”.

“Desde la Federación no negamos que se ha trabajado mucho, como también las sociedades de caza llevan muchos años haciendo todo lo posible con su trabajo y sus propios recursos, pero es el momento de que el trabajo se traduzca en medidas reales y tangibles” señalaba el presidente de la Federación Andaluza de Caza en una intervención en la que aclaró que “ninguno de los acuerdos firmados por el Gobierno Andaluz o los partidos políticos en el Pacto Andaluz por la Caza se ha traducido en medidas que nos permitan frenar el declive de la biodiversidad. En resumen, pese al trabajo no hemos avanzado nada”.

La necesidad de regular el control de predadores o poner freno a la expansión del meloncillo en Andalucía, la implementación de medidas agroambientales que permitan conciliar rentabilidad agraria y conservación, la importancia de aplicar de inmediato el Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea (PIRTE) ó la participación de la Junta de Andalucía en los proyectos de monitorización y seguimiento de especies a través del Observatorio Cinegético serán algunas de las medidas defendidas por el máximo dirigente de la FAC, que además puso especial foco en el problema de conservación de la biodiversidad que sufre el campo andaluz.

Comparte este artículo
Autor: 
  
264 0

Publicidad