Éxito en la celebración de Captur 2024, la feria de Calamocha
Ferias

Éxito en la celebración de Captur 2024, la feria de Calamocha

Después de una noche pasada por agua y que algunas personas se encontraron la carreta con nieve, que les impidió acudir hasta Calamocha. La entrada a las diez de la mañana se vio protagonizada por una cola enorme de gente esperando para poder entrar al recinto ferial.


A las 8,30 estaba prevista la tirada de RRCC para mujeres cazadoras. Cerca de 70 mujeres acudieron, pero se tuvo que suspender por el mal estado del terreno. Eso no impidió celebrar la comida de hermandad prevista y entrega de distinciones, como un cajón de cartuchos de Excopesa, para la cazadora de más edad.

 

A las 9,00 en la sala de reuniones del recinto nuestro compañero Cesareo Martín hizo un programa especial de “Lances de radio” que puedes escuchar en club-caza,com/radio.

 

A las 11,00 horas se procedió a la inauguración oficial por autoridades: directores generales de la DGA, portavoces de la Diputación de Teruel rodeando al alcalde de Calamocha, Manuel Rando, escoltado por Óscar Gan, cazador del corzo récord de España, y Jesús Marco que con doce años es el calamochino segundo premio en cocina en el programa Master Chef. Encargado de cortar la cinta y repartir un trozo a cada autoridad presente. Este chico el domingo elaboró un lomo de corzo riquísimo.

 

Actividades para todos

El numeroso público disfrutó viendo las múltiples y variadas actividades previstas. Por ejemplo, a la puerta del recinto, con una motosierra, dieron forma a un tronco de madera, convirtiéndolo en un bonito corzo de cuerpo entero.

 

En el Parque municipal de Calamocha, los mayores intentaron pescar alguna de las muchas carpas, y grandes, que tienen sus aguas rodeadas de patos. Al otro extremo, el campo de tiro improvisado para el arco, donde se acercaron los más jóvenes para lanzar flechas de la mano de monitores, y también dentro del parque AEPES, se realizó una prueba de rastro con un sabueso de Baviera que dejó con la boca abierta a los espectadores.

 

En la explanada Este, la equitación en dos variedades: doma clásica, espectacular, y paseo a caballo para los mas pequeños por el recinto cerrado establecido. Mientras que en la explanada oeste las rehalas hicieron su presencia un año más de forma masiva.

 

Hubo un rincón muy llamativo donde se pudo ver a los tramperos del noroeste americano con recreaciones como la fabricación de cuernos para guardar la pólvora. Las carreras de galgos con liebre mecánica en la modalidad de regate movieron a numeroso público aficionado.

 

Por su parte los expositores pudieron vender sus productos, la alimentación y guarnicionería se llevó la mayor parte, Jorge Manzanares, pintor, expuso cuadros de la fauna cinegética. Al cierre de cada edición, una tómbola sorteó muchos y variados regalos, desde grandes libros de Editorial Solitario al magnifico Perdiguero de Burgos, perro de Reyes, una paletilla de jamón o un fin de semana en una casa rural. Sin olvidar la Exposición de taxidermia, fauna naturalizada y mucho más.

 

El tiempo fresco y nublado, pero sin lluvia, acompañó en todo momento a lo que ha sido todo un éxito de organización, afluencia de público y actividades del caza, pesca y del mundo rural.

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
562 0

Publicidad