Lluvia de picotazos en la época de celo de la perdiz roja
Vídeos de caza

Lluvia de picotazos en la época de celo de la perdiz roja

Dos machos se enfrentan en un violento combate a pocos metros de un cazador. No te pierdas la lucha de estos dos bravos pájaros autóctonos en un improvisado cuadrilátero.


Imágenes como estas muestran la capacidad de adaptación de la perdiz roja. Las aves se encuentran en los terrenos de la obra del Tren de la Cabezuela, que van desde el Trocadero al Bajo de la Cabezuela, a la altura de Puerto Real. Entre un polígono industrial, la autovía y las salinas. A pesar de la salinidad del terreno las patirrojas habitan en las parcelas en las que se produce la sal en la provincia de Cádiz.

Dos machos de perdiz roja luchan por una hembra

Sebastián Gallardo, cazador de Vejer de la Frontera, municipio de la comarca de La Janda, grabó la tarde del lunes mientras daba un paseo estas espectaculares imágenes. Una collera de perdices se encuentra bajo las columnas del puente que va del Trocadero al Bajo de la Cabezuela cuando un macho trata de arrebatarle la hembra al pájaro de la pareja. En una breve, pero intensa pelea los contrincantes hacen uso de todas sus armas para vencer a su oponente.

La perdiz que se aproxima a la collera es recibida a picotazos y es golpeada por las patas de su rival. La bravura del macho acollarado declina el combate a su favor. El pájaro que trataba de conquistar a la hembra huye del lugar mientras que el vencedor lanza su llamada al campo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad