Un pescador sorprende a una liebre nadando en un lago helado
Vídeos de fauna

Un pescador sorprende a una liebre nadando en un lago helado

La rabona ha sido grabada en una zona en la que las aguas no superan los 6 grados. Demuestra muy buenas dotes para la natación.


El guía de pesca asegura que las imágenes han sido captadas en el brazo Rico, frente al glaciar Perito Moreno. Masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de Argentina, en la región de la Patagonia. La mole de hielo está considerada como la octava maravilla del mundo. Tiene cinco kilómetros de ancho y 74 metros de altura. Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937.

La temperatura media del lago en el que nadaba la liebre se encuentra todo el año de 4 a 6 grados. En España, las aguas marinas más frías las podemos encontrar en la zona de Finisterre, con 16 °C de media.

La fisiología de la liebre no está diseñada para la natación

El guía de pesca argentino German Cerrotti publica en su cuenta de Instagram, con más de 41.000 seguidores, este sorprendente documento. No por el hecho de que haya sido vista una rabona nadando en un caudal de agua, sino por el lugar en el que el ejemplar se ha aventurado a nadar. En Calafate, ciudad cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur en la provincia argentina de Santa Cruz.

La razón por la que conejos y liebres no cuentan con una fisionomía diseñada para nadar radica en que a estos animales les cuesta regular su temperatura corporal. A esto hay que añadir que su piel es muy sensible a los cambios de humedad y que el hecho de mojarse muy a menudo les provocaría perder la capa protectora de la piel.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad