Graban el brutal ataque de un oso a un jabalí en el Valle de Arán
Impactantes imágenes las de un oso pardo atacando a un jabalí en plena carretera. A escasos metros y sin importarle la presencia del vehículo, el plantígrado da muerte al jabalí con una rapidez realmente asombrosa.
El pasado domingo varios cazadores se encontraron un corpulento oso en una carretera del municipio de Caneján. Estaba tratando de cazar un jabalí. La escena la compartió David, de @batidasjabalí, en su Instagram. Una escena tan dura como natural que muestra que la naturaleza no es como la pintan quienes la desconocen.
Una lucha desigual
La resistencia de los jabalíes es legendaria, los cazadores lo sabemos especialmente, pero el oso es uno de los mayores depredadores que tenemos en nuestro país junto al lobo. Pese a los intentos del suido por defenderse, el tamaño, la fuerza y las prominentes mandíbulas del oso se impusieron. Tras unos instantes de lucha, el oso sale de la carretera como si se fuera a ir, pero no, vuelve y lo hace con mayor agresividad.
Tan sólo dos zarpazos y un mordisco en el cuello fueron necesarios para dar muerte al jabalí.
Cazado y devorado
Nos llega otra grabación vía WhatsApp en la que se ve al mismo oso arrastrando la presa inerte. Pese al tamaño del jabalí, mueve el cuerpo con una facilidad asombrosa. Trata de alejarlo de los faros de los vehículos y llevarlo a un lugar apartado donde dar comienzo al festín.
Abierta una investigación
A raíz de las imágenes y el hallazgo de los restos del jabalí, el departamento de Medio Ambiente del Conselh Generau d’Arán se encuentra investigando el ataque. El personal se desplazó hasta el lugar del suceso y recogieron muestras biológicas tanto del oso como del jabalí. Con las pruebas se realizará una identificación genética que servirá para conocer qué ejemplar protagonizó el ataque.