Una trampa muy efectiva para atrapar jabalíes
Fototrampeo

Una trampa muy efectiva para atrapar jabalíes

Varios jabalíes se acercan a la trampa. Dos crías y una hembra adulta, mucho más reticente a entrar en la estructura metálica donde han encontrado el suculento cebo.


Algún ejemplar más tantea la zona en la que se ha colocado la jaula trampa. Lo vemos gracias a la calidad de las imágenes que recoge la cámara trampa que lo graba todo desde una posición privilegiada para no perder detalle de lo que allí sucede.

Primero entran en la jaula las dos crías. El hambre les lleva a no reparar en el lugar en el que se encentra la comida que han olido desde la distancia. Allí comienzan a saciar su hambre, mientras la hembra, más cautelosa, las deja actuar para asegurarse de que aquello no conlleva riesgo alguno.

 

Los jabalíes caen en la trampa

Tras unos instantes, decide arriesgar. Entra y también come. Pero sale varias veces para volver a internarse en la jaula, que tiene la puerta levantada a la espera del momento justo para activar el mecanismo que la haga caer como la hoja de una guillotina.

Y así sucede. Con los tres cochinos dentro. Una captura que aliviará la sobrepoblación que estos animales protagonizan en zonas donde los que más lo sufren son los cultivos y, sobre todo durante los últimos años, multitud de zonas urbanas donde la caza no puede practicarse y las escasas medidas efectivas para la captura de estos jabalíes la representan las trampas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad