Las perdices también comen flores
Perdiz

Las perdices también comen flores

Caza una perdiz roja con el buche repleto de flores. La hembra fue abatida en una jornada de caza de perdiz con reclamo. En el sistema digestivo del ave el cazador encontró flores de cerraja, especie de planta herbácea del género Sonchus de la familia Asteraceae, y de almendro, árbol de la familia de las rosáceas.


100 gramos de flores tienen 40 calorías. Las estructuras reproductivas de las plantas aportan proteínas, grasas, almidones, aminoácidos, vitaminas A, B, C, E, antioxidantes y minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio.

¿De qué se alimentan las perdices rojas salvajes en otoño e invierno?

La llegada de las bajas temperaturas cambia los hábitos alimenticios de las patirrojas. La dieta de la perdiz roja está basada en semillas de plantas herbáceas, hojas, raíces y, en menor medida, también de artrópodos. El consumo de insectos se posiciona como algo vital para la supervivencia de los perdigones, debido a su alto contenido proteico.

No image

Las flores encontradas en el buche de la perdiz.

Para los propietarios de la granja cinegética El Carbonero, resulta primordial la existencia de hormigueros para facilitar la alimentación de los pollos en sus primeros estadios de vida y evitar que se tengan que desplazar para encontrar los insectos. Es en las estaciones frías cuando los pájaros adultos se alimentan de brotes y artrópodos. En esta primavera adelantada, debido a las altas temperaturas, las perdices, como podemos ver, también se nutren de flores.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad