El sector cinegético de CLM  pone en marcha 34 cursos de formación
Castilla-La Mancha

El sector cinegético de CLM pone en marcha 34 cursos de formación

Obtención de Licencia de Caza, Vigilante de Coto y Especialista en Control de Predadores serán las titulaciones a impartir, incluyendo exámenes finales para la obtención de los títulos.


La Federación de Caza de Castilla La Mancha, Aproca, Atica Castilla La Mancha y EFA Oretana, entidades colaboradoras de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, van a impartir a lo largo del año 2024 un total de 34 cursos de formación, cuyo objetivo es la formación de personas cazadoras y no cazadoras que quieren acceder a la obtención de un conjunto de titulaciones.

Dichos cursos incluyen al final de los mismo, una prueba final, bajo la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La realización del curso, además de la aprobación en dicha prueba final, permitirá a los alumnos la obtención de la Licencia de caza (para nuevas personas cazadoras), el título de Especialista en Control de Predadores, ambos tendrán una duración de 20h. cada uno, y el título de Vigilante de Caza, cuyo duración será de 30 h.

Inscripciones

Los tres tipos de cursos ser realizarán en las cinco provincias de la región, además de La Roda (Albacete) y Piedrabuena (Ciudad Real) y tendrán en su mayoría un 50% de clases presenciales y un 50% on-line. Para realizar las suscripciones a dichos cursos, se podrán realizar a través de las siguientes páginas o direcciones de correo:

  • www.aprocaclm.org/formacion
  • www.fccm.es/formacion.html
  • www.efaoretana.org
  • aticaclm2018@hotmail.com
Comparte este artículo
Autor: 
  
2142 0

Publicidad