La caza de la perdiz roja con setter inglés en la montaña leonesa
Vídeos de caza

La caza de la perdiz roja con setter inglés en la montaña leonesa

A los perros de este cazador no hay elemento climatológico u orográfico que los detenga cuando van tras el rastro de una perdiz roja. No te pierdas dos espectaculares lances a patirroja en alta montaña.


El setter inglés es uno de los perros de muestra predilectos de los cazadores españoles. Debido, entre otras muchas virtudes, a que son canes capaces de adaptarse a cualquier terreno y clima. Una gran capacidad de trabajo, un portentoso olfato y una elegante guía y muestra son otras de las cualidades que han hecho decantarse a muchos aficionados, sobre todo a la caza de becadas, perdices y codornices, por esta raza de perros.

La caza de la perdiz en alta montaña: 4 minutos de precisa guía

Yona, Tauro y Sama protagonizan dos apasionantes lances a perdiz roja salvaje en las zonas elevadas de la provincia de León. David García, su propietario, es un especialista en la caza de la perdiz con perros de gran búsqueda. El cazador disfruta de la dificultad que conlleva el abatir uno de los pájaros autóctonos que habitan en estos inhóspitos terrenos. En uno de los lances podemos ver cómo Yona, la perra más veterana del cazador con 11 años, guía una perdiz durante más de 4 minutos. El fuerte viento no impide a la hembra finalmente mostrar al ave. El cazador premia su trabajo derribando al pájaro.

 

Dos perros de muestra siguen al bando de patirrojas

Las cualidades para la caza de Tauro y Sama no se quedan atrás en un difícil lance, tanto por el lugar de ocultación de las perdices como en el momento de su recuperación. En un primer momento, los pájaros alzan el vuelo a gran distancia. Se refugian en la espesura. A pesar de ello los canes logran llegar hasta ellos. David abate una de las patirrojas entre la vegetación. Pese a caer alicorta, es recuperada por los setters y entregada al perdicero.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad