Un bando de perdices tan numeroso que chocan entre ellas al empezar a volar
Vídeos de caza

Un bando de perdices tan numeroso que chocan entre ellas al empezar a volar

Once perdices arrancan en vuelo delante del cazador. Han sido descubiertas y su último recurso para intentar escapar está en sus alas. Pero se encuentran tan juntas antes de volar que llegan a chocar entre ellas tras los primeros aletazos.


La perdiz chukar (Alectoris chukar) es un pariente de nuestra perdiz roja. Habita una larga lista de países al estar distribuida por todas prácticamente las naciones que baña el Mar Mediterráneo, pero con origen en Asia y Euroasia. La encontramos en China, Pakistán, India, Turquía, donde ha sido grabado el vídeo. Ha sido introducida en Norteamérica, Canadá e incluso Nueva Zelanda.

Las perdices chocan entre ellas al arrancar en vuelo

La cámara situada en el cañón de la escopeta de este cazador turco nos permite disfrutar de uno de los momentos más emocionantes para el cazador perdicero. Hablamos del instante en el que suena el estruendo producido por el batir de alas de un bando de patirrojas. La excelente grabación realizada por Halis Özalp nos lleva a presenciar el alboroto de un bando numeroso, compuesto por, al menos, once ejemplares que saltan en vuelo al mismo tiempo. Al haberse reunido en un espacio de terreno muy reducido para intentar pasar desapercibidas ante su perseguidor, a la hora de hacer uso de sus alas, varias de ellas chocan con las que tienen más cerca, dejándonos una grabación de gran belleza que vemos una y otra vez.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad