Varios jabalíes invaden una viña delante del agricultor y su tractor
Vídeos de fauna

Varios jabalíes invaden una viña delante del agricultor y su tractor

Sin miedo ni respeto por el trabajador del campo y la proximidad del tractor trabajando la tierra. Así se muestran estos animales que rodean el tractor en una viña.


En nuestro hemisferio norte, la época de maduración de la uva y, por tanto, la de la vendimia, se prolonga entre agosto y octubre. En esa viña no hay uvas, por tanto, y no son estos frutos formados por jugosos racimos los que atraen a los jabalíes.

Baños de tierra

El suelo arenoso o arcilloso donde se ha sembrado esta viña ofrece una base ideal para que los cochinos disfruten de un baño de arena, algo que les encanta a estos animales. Las vides, plantadas en espaldera, es decir, fijada a esas estructuras permanentes que da forma a cada una de las plantas y controla su desarrollo y la dirección de crecimiento, quedan estructuradas en anchas calles que permiten la mecanización de los procesos agrícolas, esto es, sobre todo, el trabajo de los tractores.

En ese momento se encuentra la siembra, con el agricultor trabajando la tierra, cuando se ve sorprendido por una piara de jabalíes que parece no importarle la proximidad del ser humano o de su ruidosa máquina agrícola. Al contrario, disfrutan de sus habituales costumbres de cavar en la tierra para buscar raíces de las que alimentarse y tumbarse en esas pequeñas excavaciones para rebozarse en la arena.

 

A los jabalíes les encantan las uvas

En numerosas ocasiones hemos asistido a invasiones similares e incluso mucho más multitudinarias en las que ejemplares de esta especie acceden a viñedos para alimentarse de las uvas. Ni los vallados de alambres ni la proximidad del ser humano les amedrentan a la hora de conseguir un fruto que les vuelve locos. A continuación, te proponemos algunas de las grabaciones más impactantes filmadas en tierras de viñas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad