Videonoticia

Graban a un jabalí devorando viñas: un problema que arruina a muchos agricultores

El vídeo muestra cómo disfruta un jabalí alimentándose de las uvas de una viña. Pero las imágenes revelan un gran problema en nuestros campos, con grandes extensiones de estos cultivos arruinados por estos animales.



Podemos citar muchos casos en los que viñedos se ven afectados por los daños que ocasionan los cochinos cuando la uva está a punto de ser recogida, momento en el que estos animales las encuentran muy apetitosas.

Hace un par de días, La Voz de Galicia recogía que los jabalíes se han ensañado como nunca en los viñedos de la Ribeira Sacra. No se trata de un caso aislado. La pasada semana publicábamos cómo los suidos habían destrozado una cosecha de 1.200 cepas de moscatel en Denia.

Así te contamos esta noticia

Pulsa en la foto para conocer los detalles:

Agricultores tomando medidas desesperadas

Radios a todo volumen, petardos, rutas nocturnas por los viñedos… Los agricultores se movilizan para intentar salvar el mayor número de cepas durante los días clave antes de su recolección. Un interesante reportaje publicado por Manuel Félix López en Diario de León detalla cómo los agricultores se enfrentan a la amenaza del apetito de los jabalíes de distintas y llamativas maneras.

Se organizan y salen a vigilar los viñedos por las noches, linternas en mano, pero también con petardos, colocando detonadores de carburo, rezando para que los animales no se acostumbren a las detonaciones o a los repelentes y el hambre les mueva más que el temor.

Te interesa

No hay viña que aguante tanto jabalí

Este vídeo demuestra una vez la enorme presión que pueden llegar a ocasionar los jabalíes en los cultivos cuando sus poblaciones se disparan. La caza, una vez más, es la única herramienta que puede equilibrar estos extremos.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el impactante vídeo de estos jabalíes:

Comparte este artículo
Autor: 
  
14206 0

Publicidad