Vídeos de fauna

Esta es la cara que se te queda cuando un zorro pasa a tu lado persiguiendo a una liebre

Y un faisán intentando ocultarse en los arbustos. Una escena que quedará en el recuerdo de esta mujer gracias al vídeo que consiguió grabar.


Tres animales en el mismo lugar durante una secuencia de la lucha por la vida en la naturaleza. Una mujer está grabando un faisán oculto en unos arbustos de un jardín en la ciudad de Porvoo, en la costa sur de Finlandia, cuando una liebre pasa a su lado a toda velocidad. Tras ella, un zorro que intenta darle caza. Todo sucede en apenas unos segundos, dejando una escena irrepetible.

Un zorro con la pata de una liebre en la boca

La siguiente publicación muestra una escena que bien podría ser el resultado de la persecución. A pesar de que la liebre puede desarrollar una velocidad de 70 km/h en condiciones óptimas, esto es en un suelo firme y llano, nada que ver con la profusa capa de nieve que cubre todo el entorno donde se produce la persecución, y el zorro no supera los 50 km/h, el tesón y el olfato del depredador le lleva en muchas ocasiones a vencer esa mayor velocidad del lepórido por agotamiento. Es lo que podemos ver en este vídeo, publicado solo unas horas después del que acabamos de ver, que le llegó a la finlandesa vía WhatsApp. En él, un zorro atraviesa una zona urbana también nevada con la pata de una liebre en su boca.

Comparte este artículo

Publicidad