Una oveja matada por los lobos y atada al frontal de un tractor crea una gran polémica ante los que creen que está viva
Asturias

Las protestas de los profesionales del campo que están colapsando España en múltiples puntos como grandes y pequeñas ciudades no solo claman contra las políticas medioambientales llegadas desde Europa y refrendadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Hay agricultores que son también ganaderos que aprovechan para protestar contra las bajas que ocasiona el lobo en sus rebaños.

Es el caso de un tractor en el que se ha colocado el cadáver de una oveja para visibilizar el problema que ocasionan los ataques del lobo en la ganadería. Recorrió las carreteras del oriente asturiano para “dar visibilidad al problema de los ataques del lobo”.

No image

Lola, la oveja muerta, asfixiada previamente por los lobos.

Animalistas intentando manipular

Los animalistas de salón, esos que no salen de sus viviendas ni para refrendar lo que intentan denunciar, han asegurado que esa oveja estaba viva cuando era paseada atada en la parte delantera del tractor. Es el caso de la cuenta de Naturaleza Cantábrica, que llega a etiquetar al Seprona para denunciar un posible delito contra el bienestar animal. Y destaca que la Guardia Civil está ‘escoltando’ al tractor ‘con una oveja viva amarrada en la parte delantera’.

La realidad de Lola, la oveja que mataron los lobos

El vecino de Llamigu decidió colocar la oveja, recientemente fallecida por las heridas ocasionadas por los lobos, en un lugar donde todos la vieran. Este ganadero aseguraba que “la habían matado dos días antes, justo al lado de la carretera y a las diez de la mañana porque las ovejas las guardo todos los días por la noche. Ahora ya empieza (el lobo) a atacar por el día y a cinco minutos de ña rasa costera”.

No image

La oveja cuando fue matada por los lobos.

Este es el comunicado que han difundido la Asociación de Agricultores y Ganaderos

Ganagri, Asociación de Ganaderos y Agricultores, ha tenido que poner orden en el asunto y dejar clara la verdad de la oveja, a la que habían herido de muerte los lobos días antes y que, a pesar de los cuidados veterinarios, no sobrevivió al ataque. Este es el comunicado que lo aclara todo y desmiente a los animalistas desinformados o manipuladores:

-“Respecto a la publicación de esta imagen por distintas redes , debemos decir que Lola, como así se llamaba la oveja, fue atacada a escasos metros de la vivienda de su propietaria causándole una perforación en la garganta que, a pesar de los cuidados veterinarios, no sobrevivió, dejando a su vez una pequeña huérfana que tiene que ser alimentada a biberón.

No image

El sepelio de Lola recorrió el Oriente muy bien acomodada en tractor, manifestando así el dolor de cada ganadero que ve perder la vida de sus animales de la manera más cruel.

Por otra parte, podemos agradecer a todas esas publicaciones con sus comentarios inexpertos y malintencionados que están haciendo pública la exitosa movilización de ganaderos asturianos y cántabros participando en el movimiento 6f”.