Alberto Fernández, medalla de oro, y Fátima Gálvez, de plata en la Copa del Mundo de El Cairo
Tiro al plato

Alberto Fernández, medalla de oro, y Fátima Gálvez, de plata en la Copa del Mundo de El Cairo

Alberto logró acertar 42 plato en la última ronda, uno más que su mejor oponente, el italiano Diego Valeri. Fátima se quedó a un solo plato de la medalla de oro, con un acierto menos, 40 a 39, que la kazaja Mariya Dmitriyenko.


Ayer se disputó la segunda y definitiva jornada de competición para la cita de la Copa del Mundo de Foso Olímpico de la ISSF que llevó a los mejores deportistas hasta la ciudad egipcia de El Cairo. Y los nuestros han conseguido pisar fuerte el podio donde se repartieron las medallas.

No image

Clasificación final en Hombres. A la derecha, Alberto y Fátima con sus respectivas medallas.

Alberto Fernández, campeón

En la categoría individual de Hombres, nuestro mejor tirador se colgó la medalla de oro y se alzó como campeón de la Copa del Mundo al derrotar a todos sus oponentes y, en especial, al italiano Valeri, con el que disputó una ronda final apasionante con un único acierto de diferencia entre ambos. Esto fue posible gracias a los plenos conseguidos por Alberto en distintas rondas de tiro, que resultaron claves para llevarle a la final, con dos tandas muy igualadas y que sirvieron para brindar a los espectadores un emocionante duelo.

No image

Los tres mejores tiradores Hombres.

Fátima Gálvez, subcampeona

Lo mismo sucedía, pero con suerte dispar, con la campeona olímpica Fátima Gálvez, que alcanzaba el duelo final ante Dmitriyenko, comenzando ahí una durísima tanda en la que obtendría un total de 40 aciertos ante los 39, tras errar el último plato, de nuestra mejor representante.

No image

Resultados en categoría Hombres.

No image

Resultados en categoría Mujeres.

Comparte este artículo

Publicidad