Cazamos perdices rojas y conejos con un pointer inglés de Paco Ribes
Vídeos de caza

Cazamos perdices rojas y conejos con un pointer inglés de Paco Ribes

El protagonista de esta apasionante jornada de caza es Stone de Cap Negret, un macho de 18 meses propiedad del perdicero valenciano. El can guía y muestra con maestría ante patirrojas y conejos en una zona de monte y tierra de labor.


La Federación Cinológica Internacional define a los ejemplares de esta raza como perros "armoniosos, bien construidos en todo su conjunto, compartiendo una impresión de fuerza y agilidad. Su perfil general describe una serie de elegantes curvas. Con un comportamiento aristocrático y activo. De todo su conjunto emana una impresión de fuerza, perseverancia y de rapidez". Para Paco el pointer es "la raza de perros de caza por excelencia".

 

La caza de la perdiz y el conejo a muestra de perro

La caza de la perdiz y el conejo a muestra de perro

Los últimos coletazos de veda por tierras castellanas nos ofrecen estas hermosas imágenes de un espectacular pointer con una nariz sobresaliente. Los vientos del perro brindan la oportunidad al cazador de abatir conejo y perdiz con una elegancia solo al alcance de algunos elegidos. Stone de Cap Negret nos deleita con unas guías de infarto.

Para acabar con muestras pétreas, como si de una estatua esculpida se tratase. El nombre del macho significa roca en inglés. El can, entre los lances vividos durante la jornada, muestra un conejo oculto en mitad de una tabla de labor, y lo hace con una parada de gran plasticidad.

El pointer inglés no solo destaca con el pelo, también lo hace con la pluma. Gracias al extraordinario trabajo del macho, Paco logra hacerse con una collera de pájaros. Lástima que en una de las muestras del perro el cartucho no pica y no puede premiar su labor.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad