Una oveja lame el pelaje de una liebre encamada
En vídeo

Una oveja lame el pelaje de una liebre encamada

Un pastor de ovejas graba una insólita escena en la que uno de sus corderos encuentra una liebre en los campos en los que pasta el ganado y lo que sucede está maravillando a todo el mundo.


El rebaño está cerca. Lo delatan los numerosos balidos que escuchamos. Se trata de una zona donde pastan los animales, y la liebre se había encamado previamente allí. Y hemos visto en otras ocasiones que estos lepóridos, tan seguros de la eficacia de su capacidad de mimetismo con el entorno, no temen la cercanía del ganado. De hecho, a parte de los galgueros, los pastores de ovejas y cabras representan al sector que más y mejores vídeos consiguen registrar con la liebre como protagonista.

 

Como decimos, los vídeos grabados por los trabajadores del campo nos han sorprendido en más de una ocasión. El ejemplo que tenemos más reciente es el de la liebre que aguanta inmóvil en su encame a pesar de que el rebaño pasa casi pisándola.

 

Dos liebres descansan juntas en la misma cama

Hay pastores que han conseguido descubrir la extraña escena en la que dos liebres compartiendo el mismo encame.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

No image

 

Perros pastores tras la liebre

Y, cuando esto sucede, los perros, aunque sean protectores del ganado y no galgos, se dejan llevar por su instinto de persecución e intentan dar alcance a la rabona, en carreras tan espectaculares como la que te proponemos en el siguiente enlace.

Pulsa en la imagen y disfruta del vídeo:

No image

 

Comparte este artículo

Publicidad