Un águila intenta dar caza a un cachorro de gato que está dentro de un coche
Viral

Un águila intenta dar caza a un cachorro de gato que está dentro de un coche

El cristal parabrisas del vehículo engaña a la rapaz, que se lanza sobre su presa para intentar atraparla. El vídeo cuenta ya con millones de visualizaciones.

No te pierdas uno de los vídeos del momento. Una pequeña rapaz aguarda el momento más indicado para abalanzarse sobre su presa. El problema es que esta se encuentra en el interior de un vehículo, protegida por los cristales de sus ventanas y parabrisas.

¿Una escena preparada?

Unas imágenes que muchos tildan de ‘preparadas previamente’ al encontrar demasiadas casualidades en el hecho de que el gato esté en el interior del vehículo mientras el águila lo observa a pocos metros.

Los protagonistas, como decimos, son un gato de pocos días de edad y una rapaz perteneciente a la especie Buteo jamaicensis. Sus nombres comunes son varios, ratonero cola roja, busardo colirrojo, gavilán de monte, aguililla cola roja o guaraguao. Esto se debe a su amplia distribución espacial, puesto que podemos encontrarla desde Alaska hasta Bahamas y Cuba, pasando por países como Estados Unidos, México, Costa Rica o Puerto Rico.

Pero en casi todas las denominaciones se hace referencia a su característica morfológica distintiva: el color que cubre la superficie superior de su cola. Se trata de una de las rapaces más abundantes de Estados Unidos, país donde se han grabado estas llamativas imágenes. Entre sus presas más comunes, encontramos todo tipo de pequeños mamíferos y aves.

Un gato asustado y un águila que no entiende nada

Se difundieron el primer día del año y actualmente cuentan con millones de visualizaciones, suscitando todo tipo de comentarios. Los hay que empatizan con el gato, que se lleva el mayor susto de su corta vida, mientras que otros, muchos, lo hacen con la rapaz, que queda con cara de no entender nada ante la que parecía una captura segura.