Un jabalí encelado marca el territorio y planta cara a un vehículo
En vídeo

Un jabalí encelado marca el territorio y planta cara a un vehículo

El navajero trata de atravesar la valla de un coto de caza mayor atraído por las hembras que se encuentran en su interior. No duda en plantarse frente al coche del naturalista que lo está grabando cuando este se aproxima a él.


En su camino impregna los matorrales con las secreciones de las glándulas exocrinas que se encuentran bajo los ojos del suido y marca la zona con orina. Una vez ha liberado el fluido se restriega con él. A través de estas acciones los jabalíes señalan el territorio que pretenden dominar. Advierten a otros machos de su presencia en el lugar.

El celo del jabalí se encuentra en pleno apogeo

Estas imágenes han sido grabadas por Pedro Arroyo, un naturalista y aficionado a la fotografía de la fauna nacido en Valladolid, la tarde del miércoles en una vía pecuaria que divide un coto de caza situado en Pedraza, localidad de la provincia de Segovia.Las especie comenzó la época reproductiva con el inicio del otoño. Las jabalinas de manera escalonada se ponen en celo entre los meses de octubre y diciembre. Es durante el mes de noviembre cuando un mayor número de cochinas están receptivas. Tras cuatro meses de gestación, entre febrero y abril, nacerán los rayones.

Jabalí en celo dejando su olor en un matorral

Jabalí trata de penetrar en la finca vallada

Jabalí marca en el territorio con su orina

Jabalí planta cara al vehículo del naturalista

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad