Selfies de jabalíes grabados con cámaras de fototrampeo
Fototrampeo

Selfies de jabalíes grabados con cámaras de fototrampeo

Te proponemos un recopilatorio de las imágenes captadas por diferentes dispositivos de fototrampeo situados en lugares frecuentados por los jabalíes. La curiosidad de los cochinos les lleva a ser inmortalizados a escasos centímetros del objetivo de la cámara.


Este mismo canal de YouTube que ha publicado este simpático vídeo difundió en abril las imágenes de un jabalí con varias colmilladas en el cuello y en la cabeza. Resulta impresionante la capacidad de sanación y la dureza de los animales de esta especie. El animal es grabado por las cámaras de Jabalí Maíz Canal alimentándose con normalidad pese a las heridas que padece.

¿Cómo ven los jabalíes?

Los jabalíes disfrutan de una visión binocular parcial. La ubicación de los ojos a ambos lados de la cabeza les permite superponer parte de su campo de visión para medir distancias y captar profundidades. El sentido de la vista de los suidos está adaptado para condiciones de poca luz, ya que realizan gran parte de sus movimientos de noche. Su visión es crepuscular.

 

Aunque en la mayoría de los ensayos basados en las reacciones de los suidos ante los colores se piense que los cochinos ven en blanco y negro, un estudio realizado por la Universidad de Tasmania en Australia demuestra lo contrario. Esta investigación mide los impulsos del cerebro de los cerdos y no sus reacciones ante los colores. Según el estudio, la sensibilidad espectral de los suidos se caracteriza por tener tres áreas principales de longitud de onda que son azul, verde y rojo. De ahí que este proyecto, utilizando como método la respuesta visual del animal a los alimentos, concluye que "la yuxtaposición de estos tres colores invocará la respuesta visual más fuerte. Una mezcla de gránulos azules, verdes y rojos aumenta la eficiencia de la alimentación en comparación con los alimentos de un solo color o dos colores".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad