Graban un jabalí con el cuerpo plagado de heridas como consecuencia de las peleas con otros machos
Vídeos de fauna

Graban un jabalí con el cuerpo plagado de heridas como consecuencia de las peleas con otros machos

Estas son las secuelas de la escasez de alimento debido a la falta de lluvias. Los animales se ven obligados a luchar para no perecer en esta seca y calurosa primavera.


Expertos en meteorología auguran una de las primaveras más secas de los últimos años. Hasta la fecha el valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de marzo hasta mediados de abril de 2023 son un 14% menores que el valor correspondiente a dicho periodo. Respecto a las temperaturas se prevé que este año estará entre los cinco primeros más cálidos a nivel global.

El jabalí lleva marcadas en su piel varias heridas aún sangrantes

El orden jerárquico entre los cochinos a la hora de alimentarse genera cruentas peleas entre los machos cuando coinciden en un punto de alimento o en una baña. En esta ocasión una de las cámaras de foto trampeo ubicadas frente a un cebadero por el canal de YouTube Jabalí Maíz Canal grabó la madrugada del viernes pasado a un jabalí con varias colmilladas en el cuello y en la cabeza. En la mayoría de las ocasiones, la capa de pelo y grasa de la que están provistos los cochinos impide que los cortes le provoquen la muerte. 

 

Los cuerpos de los grandes machos son un mosaico de cicatrices fruto de las peleas con otros jabalíes

La época en la que los enfrentamientos entre los cochinos se recrudecen es en el periodo de celo la especie. En este tiempo que se prolonga desde finales de octubre hasta principios de diciembre, los machos luchan por los mejores territorios y por el favor de las hembras.

En verano también es frecuente ver pelear a los macarenos en las bañas. Los baños de barro son esenciales para los suidos en esta estación para regular su temperatura corporal y para librarse de los molestos parásitos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad