El gordo de la Navidad en forma de jabalí: un joven cazador abate un ejemplar medallable en su primera espera
Crónicas de caza

El gordo de la Navidad en forma de jabalí: un joven cazador abate un ejemplar medallable en su primera espera

Un cazador granadino de 9 años ha tenido la fortuna de contemplar cómo un compañero de caza de su padre abate un cochino de 110 kilos armado con unos gruesos colmillos en un aguardo en un olivar.


El pequeño está tan feliz que parece que le ha tocado el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como Lotería de Navidad. El primer premio del sorteo, que tendrá lugar el 22 de diciembre, premia con 400.000 euros el décimo.

Un especialista en la caza de jabalíes a la espera

David Albarrán, conocido en el sector cinegético cómo David Lunático, ha hecho posible el sueño de Jose Luís, un apasionado a la caza de 9 años de edad nacido en Güevéjar, localidad perteneciente a la provincia de Granada, situada en la parte central de la Vega de Granada. El día 8 de diciembre el pequeño y su padre, José Luis, lo acompañaron en una espera.

David llevaba más de un mes tras los pasos de un gran macho. Vio sus huellas por primera vez a mediados de noviembre en una jornada a zorzales. El experimentado esperista esperó hasta el día 6 de diciembre para intentar abatirlo. Fecha en la que estuvo seguro, que visitaba a diario una zona de cultivos.

No image

David junto a José Luis padre. A la derecha, David con el jabalí.

Una noche de niebla

El cazador no se equivocó y esa noche logró verlo. Pero la fortuna sonrió al cochino. Cuando David se disponía a apretar el gatillo de su rifle Bergara b14 del calibre 300wm. una espesa niebla ocultó al jabalí. El granadino enfundó su arma y decidió esperar una mejor ocasión para hacerse con su trofeo. Se prohíbe la caza cuando "por la niebla, lluvia, nevada, humo y otras causas se reduzca la visibilidad de forma tal que se vea mermada la posibilidad de defensa de las piezas de caza o pueda resultar peligroso para las personas o bienes".

No image

El jovencísimo José Luis, de 9 años, junto al jabalí. A la derecha, Padre e hijo posan al lado del gran jabalí.

Un jabalí encelado

Dos días más tarde volvió al lugar del aguardo. Esta vez el granadino iba acompañado por José Luis y su hijo. Era la primera vez que el niño asistía a una espera de jabalí. Nada más anochecer, los cazadores oyeron al macho enfrentarse a otro ejemplar en las cercanías del puesto. A las 19:50 horas, una piara compuesta por varias cochinas apareció frente a la postura de los esperistas.

Los cazadores tuvieron que esperar varios minutos para ver al animal que buscaban. David templó los nervios y esperó que el macareno se apartara de las jabalinas para poder abatirlo. Necesitó de un único disparo a 180 metros de distancia para derribar al navajero. De la mandíbula inferior del animal de 110 kilos sobresalían unos colmillos de 8 centímetros de longitud y 2,5 de grosor.

Los lances de David Albarrán los podéis encontrar en su canal temático de YouTube dedicado a la caza en espera David Lunático.

 

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad