Espectacular doblete de becadas entre la arboleda
En vídeo

Espectacular doblete de becadas entre la arboleda

Las aves alzan el vuelo con una diferencia de tiempo suficiente para que el becadero pueda abatirlas. El dispositivo ShotKam instalado en el arma del cazador nos permite asistir al lance con todo lujo de detalles.

Preguntamos al Club de Arceeiros de Galicia sobre el desarrollo de la temporada de caza de sordas en España. Su respuesta es la siguiente.

Una temporada irregular de becadas en el norte de España

Según uno de los socios fundadores de la asociación, "el año becadero en términos generales ha sido irregular. El inicio de la temporada, muy flojo. En diciembre hubo una importante entrada de pájaros, aunque dependiendo de las zonas de caza se han avistado un mayor o un menor número de aves. Esperemos que haya otra entrada de sordas con la llegada del frío".

La caza de la becada con perros de la raza setter inglés

El cazador turco Tc Ibrahim Olmez tiene la fortuna de que uno de sus perros de muestra detecte la presencia de dos arceas ocultas entre unas ramas caídas en un acotado situado en la provincia turca de Balikesir. La primera pitorra levanta el vuelo ante la cercanía del cazador. La abate de un certero disparo. La segunda sorda irrumpe a escasa distancia de donde se encontraba la primera al oír la detonación.

El becadero también la derriba de un único disparo. La consecución de un doblete de arceas entraña grandes dificultades dadas las zonas en las que pasan las horas diurnas las aves. Recordemos que se entiende por doblete aquel lance de caza que consiste en abatir dos piezas disparando sucesivamente los dos cañones de una escopeta o rifle exprés o dos veces seguidas el único cañón de un arma semiautomática.

Y no olvidemos que resulta más común en la caza el abatir perdices, así como palomas o incluso codornices de manera simultánea, al tratarse de aves con costumbres más gregarias.

No te lo pierdas