Cuatro disparos: la policía abate un jabalí tras ser atropellado por un autobús en Navarra
En vídeo

Cuatro disparos: la policía abate un jabalí tras ser atropellado por un autobús en Navarra

Te mostramos las imágenes del operativo policial que fue necesario desplegar para abatir al cochino. Los agentes necesitaron cuatro disparos de escopeta para acabar con la vida del animal.


No es la única ocasión en la que la policía ha tenido que hacer uso de sus armas reglamentarias para abatir un jabalí urbano en los últimos días. La policía local de Manresa se vio obligada a disparar cinco veces a un cochino cuando intentó embestir a uno de los agentes.

El gobierno municipal ha asegurado a medios de comunicación locales que "se utilizan las armas de fuego cuando los agentes corren riesgo. La Policía Local no dispone de dardos tranquilizantes y el animal implicaba un peligro para la ciudadanía".

 

El jabalí había resultado herido en el accidente Fuentes de la Comunidad Foral de Navarra, aseguran que las imágenes han sido grabadas en Villanueva de Araquil, localidad y un concejo del municipio de Araquil, situado en la Merindad de Pamplona, en la comarca de La Barranca.

Dos agentes de la policía local, arma en mano, tratan de ver dónde se encuentra el jabalí. El cochino, tras ser atropellado, se ha refugiado en la vegetación de la cuneta. Uno de los agentes se arma de valor y se aproxima al zarzal en el que cree que se oculta el cochino.

Indica a un agente de la policía foral de Navarra el punto en el que lo ha visto. El policía desde lo alto de un vehículo dispara en cuatro ocasiones para acabar con el sufrimiento del animal.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
1819 0

Publicidad