Liebre de 4 minutos en Valladolid: espectacular carrera en la que una valiente liebre pone en jaque a una collera de galgos
Vídeos de caza

Liebre de 4 minutos en Valladolid: espectacular carrera en la que una valiente liebre pone en jaque a una collera de galgos

El dron de Producciones Alberto nos permite disfrutar a vista de pájaro de este espectacular lance. Si te apasiona la liebre y el galgo, no te puedes perder esta apasionante carrera.


Liebres cómo estas son con las que sueñan los galgueros. La RAE define con la palabra matacán a aquellos “ejemplares de liebre resabiados con los galgos que ya han salido indemnes de más de una carrera”. Se trata de una palabra compuesta por los términos matar y can. Se aplica a aquellas rabonas que “consiguen escapar de los perros porque corrían tanto que hacían que reventasen del cansancio”.

Liebre y galgos en la meseta castellana

En un espectacular escenario una orejona se enfrenta a una collera de galgos. La zona de caza es idónea para la caza de la liebre con galgos. Campos llanos, sin ninguna alambrada que limite la carrera de los perros. La mano detecta una liebre en su lugar de encame. Los cazadores comprueban que se trata de un ejemplar adulto. Una vez ha puesto la rabona distancia con el traillero que sujeta a los perros, este libera la collera de galgos.

Gracias al sistema de grabación de Alberto de Castro Rojo, cazador que se ha especializado en la grabación de lances de liebres con galgos con dron, podemos disfrutar de esta carrera. El galguero también graba monterías y todo aquello relacionado con el sector cinegético, la pesca y el mundo rural.

 

En un lance de cuatro minutos, la brava liebre utiliza como armas la resistencia y la velocidad para tratar de burlar a los perros. La rabona intenta dejar atrás a sus perseguidores realizando quiebros y cambios de ritmo. Logra poner distancia con uno de ellos, mientras que el otro can no desiste en su intento de captura. Finalmente, según confirma Alberto, la matacán logra escapar de los galgos.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube Producciones Alberto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad