La caza de anátidas grabada por una cámara térmica
Vídeos de caza

La caza de anátidas grabada por una cámara térmica

Espectaculares imágenes las grabadas por un especialista en la caza de aves acuáticas. Bandos de patos sucumben a los cimbeles vivos y reclamos enjaulados colocados estratégicamente en la laguna.


En diferentes comunidades autónomas como Andalucía se permite la caza de aves acuáticas una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, según la Ley 8/2003 de Flora y Fauna, en su artículo 55.

 

Una modalidad de caza ancestral

En el Paleolítico, hace unos 50.000 años, los pobladores de las costas, lagunas y zonas pantanosas cazaban aves acuáticas para alimentarse. Para capturar los patos hacían uso de hondas y palos que lanzaban a los pájaros. En el Neolítico, los hombres comenzaron a hacer uso de redes y arcos para cazar anátidas. Fue en esta fecha, a tenor de los fósiles encontrados por los científicos, cuando los humanos empezaron a abatir aves a la espera haciendo uso de arcos.

 

Una jornada de caza de acuáticas sin muerte

En esta ocasión, el cazador y criador de aves acuáticas francés Cédric Chasse se dedica únicamente a disfrutar de la espectacular entrada de acuáticas que se produjo a finales de octubre en el país galo. Las imágenes grabadas por el cazador de seguro que harán las delicias de los aficionados a esta modalidad de caza.

 

Entre las especies de acuáticas cazables en España se encuentran los ánades reales, el porrón común, el pato cuchara, la focha común, el ánade silbón, el ánade friso y la cerceta común, entre otras especies.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad