Vox propone al Gobierno reconocer la caza como ‘patrimonio cultural común’ y derogar la ley de bienestar animal
Política

Vox propone al Gobierno reconocer la caza como ‘patrimonio cultural común’ y derogar la ley de bienestar animal

Además, el partido político de Santiago Abascal incluye una proposición para excluir al lobo del listado de especies en Régimen de Protección Oficial.


Si los cazadores se tuvieran que poner de acuerdo en cuanto a las peticiones en torno al sector cinegético, el resultado sería muy parecido a los que incluye una proposición de ley presentada por el grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados.

La caza como patrimonio cultural común

Esta iniciativa no de ley insta al Gobierno a reconocer la caza como "patrimonio cultural común", a derogar la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales y a excluir al lobo del Listado de Especies en Régimen de Protección Especial.

Para justificar las peticiones, la iniciativa parlamentaria alude a varios datos en torno a la caza, presentada como un sector esencial para el mundo rural que mantiene 186.000 empleos directos y aporta el 0,3 del producto interior bruto y hasta el 13% del PIB del sector agrícola. En cuanto a aficionados, se sobrepasan los 680.000, en cifras de 2021.

Contra el ecologismo radical y el animalismo

Abascal ha definido el balance de la caza en la legislatura anterior como “claramente negativo”, recordando la creación de la dirección general de derechos de los animales, su polémica ley de bienestar animal, la puesta en marcha de la prohibición de la caza en parque nacionales o la protección total del lobo, sin olvidar la supresión de la dirección general de derechos de los animales, con la consiguiente derogación de la ley animalista.

Licencia única de caza

Como iniciativas, Vox propone Vox quiere instar al Gobierno a reconocer la caza como "patrimonio cultural común" y derogar la ley de bienestar animal, permitir la caza en parques nacionales, así como a, como viene insistiendo desde hace años, la creación de una licencia única de caza y pesca para todo el estado español. En cuanto al depredador, anima a la creación de un Plan Nacional del Lobo y a promocionar una gestión conservacionista de la caza de la tórtola europea.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1015 0

Publicidad